Loading...

image

 

La cúrcuma es una planta cuyo extracto se utiliza como colorante en diversas preparaciones culinarias, sobre todo en la cocina hindú. Esta especia también tiene otros usos tanto en el campo medicinal, como así también en todo aquello que tiene que ver con la belleza.

Beneficios de la mascarilla de cúrcuma

La cúrcuma tiene grandes poderes antioxidantes, lo que la transforma en uno de los mejores ingredientes para realizar la mascarilla, ya que con el uso regular de la misma tu piel se verá sana, radiante y tersa. Utilizando cúrcuma en tu rostro verás que tu piel se nutre y se mantiene hidratada por más tiempo, evitando la resequedad y la aparición de arrugas de expresión tempranas alrededor de la boca y de los ojos.

Haz tu propia mascarilla casera de cúrcuma

Ingredientes

1/2 taza de harina de garbanzos
1 ½ cucharadas de cúrcuma molida
1 o 2 cucharadas de agua
5 gotas de tu essential preferido

Preparación

Mezcla la harina de garbanzos con la cúrcuma y guarda esto en un recipiente hermético al abrigo de la luz. Cuando desees utilizar la mascarilla, mezcla 1 cucharada de la harina con cúrcuma con las 5 gotas de aceite esencial y el agua hasta formar una pasta.

Finalmente, coloca la mascarilla de cúrcuma sobre tu rostro y tu cuello evitando los ojos y déjala en contacto con tu cutis durante unos 15 minutos. Finalmente, retira la preparación con la ayuda de agua tibia.

En el caso que no tengas harina de garbanzos pero igualmente desees utilizar la cúrcuma para dejar tu rostro radiante, puedes preparar otra mascarilla utilizando miel. Para prepararla, utiliza un poco de miel y mézclala con una cucharadita de cúrcuma. Finalmente, esparce sobre tu rostro la preparación y deja que actúe por unos 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Es posible que notes que la miel es muy pegajosa, la solución es utilizar simplemente los dedos o alguna espátula humedecida para esparcir toda la preparación por el rostro.

En ambos casos, ten presente que esta especia mancha mucho la ropa. Para evitar arruinar alguna prenda, mejor colócate la mascarilla de cúrcuma antes de darte un baño, pues de lo contrario es muy probable que tu ropa quede amarilla y no puedas quitar ese color con los lavados.

fuente Imujer