Loading...

Matan recluso intentó fugarse de La Victoria; mientras que en SPM hay 13 reos heridos (RD) (raccoonknows.com)La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de un recluso de La Victoria a manos de un agente de seguridad, cuando intentaba fugarse del recinto por las paredes del patio.

El recluso fallecido es Cornelio Acosta Medina, alias “diente”, de 19 años de edad, quien guardaba prisión preventiva desde hacía seis días.

La gerente de comunicaciones de la PGD, Tessie Sánchez,  dijo que el hecho está bajo investigación, para determinar las circunstancias en que resultó muerto el presidiario. El hecho se produjo el sábado en la tarde.

Se informó que el recluso tenía abierto cuatro procesos penales por atraco y robo  a mano armada.

Mientras, en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís resultaron heridos 13 reclusos, 8 entre ellos mismos durante una riña  y cinco a causa de los perdigones lanzados por la seguridad para restablecer el orden.

Dos de los reclusos heridos de perdigones fueron ingresados al hospital de esa ciudad. El traslado al centro del nuevo modelo penitenciario de reclusos del antiguo sistema está generando una lucha por el control, provocando  ese tipo de riñas.