Loading...

Participants - PerformanceMC Stick se proclamó vencedor de la gran noche de hip hop que vivió Lima el domingo 29 de setiembre.

Empilados y usando rimas de calle, 16 representantes de diversas ciudades del país participaron en el “Freestyle K.O.” la noche del 29 de setiembre. El espectáculo de improvisación se llevó a cabo al ritmo de DJ Prax, manteniendo en vilo a más de 1000 espectadores en la discoteca Céntrica ubicada en el Real Plaza del Centro Cívico.

Participants - Performance

Jordy Stick Renteria Reyes de 17 años, más conocido como MC Stick, se proclamó como el mejor freestyler del Perú, al vencer en una muy reñida final al MC Gasper Sekta.

MC Stick - Winner

Durante el evento, que duró aproximadamente 4 horas, los 16 finalistas se enfrentaron uno contra uno en batallas de un minuto llenas de adrenalina e ingenio. Los jurados MC Django, MC Paisa, MC Beto Hop y el ganador de “Batalla de los Gallos 2012” en Argentita MC El Tata, no solo evaluaron la fluidez, el ritmo, la confianza al momento de rapear y la coherencia en la improvisación, sino que asimismo, entre fase y fase demostraron su pericia para con la improvisación.

La noche estuvo animada por MC de la Cruz y MC Bakos, quienes se lucieron como maestros de ceremonia ante un público eufórico dispuesto a darlo todo por sus favoritos.

Spectators - Crowd

MC Stick representará al Perú y viajará el 5 de diciembre a la final de “Red Bull Batalla de los Gallos” a realizarse en el Microestadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Buenos Aires. MC Stick se enfrentará con diferentes exponentes de la rima libre de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España y México.

Me siento muy bien de haber ganado, sobretodo por mi hijo y por todos los barrios, porque nosotros necesitamos ser escuchadosfueron las palabras de MC Stick después de haber ganado la batalla.

Fuentes