Loading...

Destacan los soportes del morro y una trasera con protuberancias

El McLaren MP4-29 ha visto ya la luz en la sede del equipo en Woking. Con un diseño totalmente nuevo, el gris será de nuevo el color predominante en el monoplaza de 2014 después de los rumores sobre la posible vuelta del naranja. De momento, eso sí, no hay un patrocinador principal en el coche. La interpretación del morro es muy distinta de la que ha hecho Williams con su FW36.

Otro contendiente al Mundial 2014 de Fórmula 1 se ha mostrado por fin al público. Es el McLaren MP4-29, el último de la era Mercedes antes de volver a montar mecánicas Honda. También es el McLaren del retorno de Ron Dennis a la primera línea de fuego, y veremos si también marca el inicio de la gestión de Eric Boullier como jefe de equipo después de los rumores que esta mañana han arreciado en el panorama mediático.

Sorprende que el MP4-29 no luzca un patrocinador principal que sustituya a Vodafone. Esta situación no tiene por qué ser definitiva, pero no augura los mejores acuerdos para la escudería para este año. También sorprende, en el plano técnico, la adopción de unos agresivos soportes para el alerón delantero, mientras que el morro recuerda al esquema ‘oso hormiguero’ que ya mostró Williams en el ‘render’ informático de su FW36. El esquema de suspensiones recupera el push-rod para el eje delantero después de un año fallido con tirantes, al estilo de Ferrari.

En el apartado de pilotos no hay sorpresas. Jenson Button y Kevin Magnussen son los pilotos oficiales, mientras que Stoffel Vandoorne también viste el mono blanco con el patrocinio del Banco Santander, aunque para ejercer como piloto reserva.