Loading...

Medina garantiza Gobierno no perjudicará conquistas laborales (RD) (raccoonknows.com)El presidente Danilo Medina habría garantizado esta tarde a los dirigentes de las centrales sindicales que su Gobierno  no afectará las conquistas logradas por los trabajadores y les  prometió además que evaluaría posibles alternativas para incluir en el proyecto de Presupuesto de 2014 un incremento de salarios a empleados públicos, que no han sido favorecidos con aumentos de sueldos.

El mandatario hizo la promesa a los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu y Jacobo Ramos de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), al recibirlos en su despacho del Palacio Nacional.

Pepe Abreu dijo que sobre la inconformidad del sector sindical sobre la conformación de la comisión que elaborará una propuesta de modificación al Código de Trabajo, el gobernante habría expresado que tomó en cuenta que entre los comisionados estaban el economista Yefri Lizardo y el doctor Joaquín Luciano, dos personas que siempre han estado vinculadas al movimiento sindical.

Medina también aseguró que la comisión no tendrá carácter deliberativo y que todo lo que discuta, se le entregará a él, y después “que lo tenga en las manos llamará a los dirigentes sindicales, a los empresarios y otros sectores para buscar un consenso”.

De igual manera, el jefe de Estado aceptó la sugerencia de incluir un representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en dicha comisión.

“En ningún momento haré nada que perjudique a los trabajadores desde el punto de vista de las conquistas que tienen tanto en el presente como en el futuro”, habría dicho el mandatario de acuerdo a Pepe Abreu.

Sostuvo que le manifestaron al presidente Medina su confianza de que “las cosas marcharán por ese camino y abogarán porque los técnicos tengan en cuenta los puntos de vistas de las centrales sindicales”.

Mientras, Ramos afirmó que le informaron al mandatario sobre sus inquietudes ante los intentos de modificar la Ley 87-01 de Seguridad Social y la necesidad de que se preserve al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)