Loading...

Medina recorre el proyecto Curundú (raccoonknows.)El presidente Danilo Medina visitó en Panamá el Proyecto Curundú, una solución habitacional del Gobierno de ese país para más de cinco mil familias que vivían en situación de riesgo, y establecer diferencias y similitudes con el proyecto de La Barquita.

Medina se interesó por conocer la experiencia del modelo de gestión e integración utilizado en ese caso para establecer un criterio con el proyecto que impulsa su gobierno de dignificación de la vida de más de dos mil familias alojadas en la ribera del río Ozama, en el sector La Barquita, de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

1,008 apartamentos El proyecto Curundú, impulsado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue entregado a sus beneficiarios el pasado mes de abril. Incluye 1,008 apartamentos en 63 torres de 4 pisos con cuatro apartamentos en cada uno.

La Cumbre Con una ceremonia en la que se puso el acento en la cultura de los países iberoamericanos dio inicio formal la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en la ciudad de Panamá.

El presidente Danilo Medina asistió anoche a los actos protocolares correspondientes a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana, cuyo tema es “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

Medina llegó acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina. Tras la ceremonia, que incluyó una presentación especial de artistas panameños, la pareja presidencial dominicana participó también en la cena ofrecida por el presidente Martinelli, en el Museo de la Biodiversidad de esta ciudad.

Primer ministro de Curazao El presidente Medina se reunió en la mañana con el Primer Ministro de Curazao, Ivar Asjes, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en esta ciudad. En un ambiente de cordialidad, los gobernantes conversaron por espacio de 30 minutos sobre cómo estrechar las relaciones económicas, culturales y deportivas entre Curazao, Aruba, Saint Martin y la República Dominicana.

En el encuentro, Ivar Asjes estuvo acompañado por el embajador de los Países Bajos en Panamá y la directora de Cooperación.

Por parte del gobierno dominicano estuvieron junto al presidente Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo, José Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el síndico Juan de los Santos, y el embajador dominicano en Panamá, Octavio Lister.

Cándida Montilla y sus colegas Hoy sábado, las primeras damas asistentes a la Cumbre, entre ellas Cándida Montilla de Medina, desarrollarán una agenda paralela para tratar asuntos de interés, cuyo tema central será la Discapacidad, con especial énfasis en el Autismo, sobre el cual se contará con una charla magistral a cargo de la entidad estadounidense Autism Speak.

El Presidente dominicano tiene previsto retornar a su país hoy en la noche, o mañana domingo en la mañana, luego de permanecer en uno de los cónclaves de mayor relevancia de la región.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)