Loading...

Medio Ambiente se incauta camiones que transportaban materiales extraídos de ríos El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se incautó durante el fin de semana decenas de camiones que eran utilizados para el transporte de materiales de construcción extraídos ilegalmente en ríos diseminados en diferentes puntos de la geografía nacional.

La información la dio a conocer este domingo el titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, quien dijo que montaron operativos en lugares estratégicos, lo que permitió la incautación de los medios de transporte de arena y gravilla.

Desde este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregó, estará disponiendo de las sanciones correspondientes ante los ilícitos. Precisó que la jornada de incautación fue ejecutada por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) mediante una ardua labor de seguimiento y supervisión en esos lugares a los fines de evitar la depredación de los ríos a través del retiro de agregados.

“Nos mantendremos vigilante las 24 horas del día, porque no vamos a permitir que los ríos del país sean depredados de manera inmisericorde por personas irresponsables que no tienen idea del valor estratégico que tienen estos para el desarrollo del país”, observó.

Dijo que estas acciones de protección se enmarcan dentro del esfuerzo que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “las cuales serán extensivas a todas provincias del territorio nacional como forma de detener esa mala práctica”.

(Fuente el diario libre)