Loading...


El equipo de F1 Mercedes AMG Petronas reveló hoy el nuevo W05, su nueva arma de 2014, en el circuito de Jerez. En la primera mañana de test invernales de la pretemporada, Lewis Hamilton saltó a la pista a los mandos de la flecha plateada. Diseñada desde la base como un proyecto integrado entre las sedes británicas de Mercedes en Brackley y Bixworth, este nuevo monoplaza es todo un hito en la historia en el momento concreto en el que el fabricante celebra su 120º aniversario en los deportes del motor y el 80º aniversario de las flechas de plata.

La temporada 2014 supone el mayor cambio en la regulación en la historia de este deporte y el W05  ha sido diseñado para afrontar el desafío de esta revolución técnica. Las primeras conversaciones de sobre ingeniería entre  los equipos de las distintas sedes sobre la normativa y las posibles  soluciones se remontan a 2010. Desde mediados de 2011, cuando las reglas para la unidad del  nuevo V6 híbrido se publicaron, Mercedes-Benz se aproximó totalmente a una decisión de actuación mayor decidiéndose centrar en maximizar la actuación del coche por encima de lo demás.

El resultado es el nuevo W05 y la unidad  híbrida PU106A, ambos diseñados para adaptarse a un cambio fundamental en la filosofía de la F1. La introducción de un limitador de capacidad del combustible a sólo 100 kilos por carrera, han centrado los esfuerzos de los ingenieros del deporte en realizar una actuación con un conjunto de nuevas tecnologías innovadoras que alcancen una eficiencia de más del 30 por ciento.

El W05 además, de cada unidad de combustible consumida, sólo utilizará un tercio de energía, una historia en desarrollo que sitúa al nuevo híbrido de la F1 que sobrepasa los límites de la tecnología de automoción y  pone al deporte en el mismo camino de desarrollo de la industria del automóvil.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG Petronas y director de Mercedes-Benz Motorsport: “Siempre es emocionante estrenar un nuevo coche por primera vez pero incluso más al principio de esta temporada 2014. Nuestra nueva Flecha Plateada es el resultado de un solo cerebro, un intento integrado por nuestros equipos de ingenieros.  Tengo que dar las gracias y halagar a cada miembro de la escudería en Brackley, también en Brixworth y asimismo, a nuestro compañero clave, Petronas, por su duro trabajo para fabricar este nuevo monoplaza y la unidad de energía a fondo; es el resultado de varios años de intenso esfuerzo“.

Pero sabemos que la aventura sólo acaba de comenzar. Tenemos un invierno ocupado de entrenamientos a partir de ahora y una larga temporada en la que nuestra actuación y nuestra fiabilidad será muy importante. Lewis y Nico comienzan la temporada hambrientos de éxito y estoy seguro de que nuestro equipo se beneficiará de la continuidad de su duro trabajo durante este invierno. Estamos viviendo un buen momento tras nuestro segundo puesto en la última temporada. Nuestro objetivo claramente es seguir construyendo la escudería y eso lo pensamos reflejar en cada fin de semana de carrera este 2014“.

Fuente:Thef1