Kojima quiso lanzar el juego justo tras la llegada de Peace Walker.
El creador de la popular serie de acción e infiltración Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha destacado que durante un tiempo, el ambicioso Ground Zeroes fue un proyecto destinado a estrenarse en PSP o PlayStation 3, ya que el objetivo de Kojima Productions era tener listo este juego lo antes posible tras el lanzamiento de Metal Gear Solid: Peace Walkerpara PSP.
«Honestamente, quería de verdad lanzar Ground Zeroes justo tras Peace Walker. Ya fuese en PSP o PS3«, ha comentado Kojima en una entrevista con el portal Kotaku. «Pero entonces tuvimos problemas con el desarrollo del juego, y también algunos retrasos con Metal Gear Rising. Y fue cuando nos enteramos de la nueva generación que venía, por lo que terminó siendo el juego que es ahora».
Dicho esto, Kojima ha dedicado unas palabras a la polémica decisión de separar en dos partes el esperado Metal Gear Solid V, que contará con un prólogo, el citado Ground Zeroes, y una parte principal propiamente dicha conocida como The Phantom Pain.
«Lo ideal hubiera sido lanzar Ground Zeroes y la parte principal del juego juntos», ha indicado. Pero dadas las grandes dimensiones de The Phantom Pain, que es «un juego bastante grande que sigue en desarrollo y todavía tardará un poquito más de tiempo en salir», Kojima creyó que la mejor opción era la de «escuchar a los fans y lanzar al menos el prólogo, para que la gente probase esta nueva experiencia».
Como os informamos recientemente, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se estrenará en primavera de 2014.
FUENTE: www.3djuegos.com