Loading...
michael-c-hall-on-dexter-raccoonknows #raccoonknows
ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL FINAL DE DEXTER!!!!

Michael C. Hall es el actor que durante 8 temporadas encarnó al personaje de Dexter Morgan en la serie de Showtime, Dexter y tras ver el final de esta hace ya más de medio año, ha llegado el momento de saber su opinión al respecto.

El actor se encuentra actualmente representando la obra “The Realistic Joneses”, junto a Toni Collette por lo que fue entrevistado para The Daily Beast donde les entrevistaron y donde evidentemente a Hall se le preguntó sobre Dexter, su paso por la serie, su opinión sobre el final y la posiblidad de que se haga un spin-off.

Hall explicó sobre el final, (cuando vimos como Dexter fingía su muerte, tras la de su hermana Debra, se iba lejos de Miami y acababa trabajando como leñador!), que para él fue “narrativamente satisfactorio aunque quizás no lo deseado”. Es más el actor confesó que no podía decir si realmente le había gustado o no por que no creía haberlo visto.

“Creo que la serie había perdido una cierta cantidad de fuerza”, explicó el actor. “Debido principalmente al tiempo que llevábamos haciéndola, y por todo lo que ya habíamos explicado. Deberían haber gaseado a los guionistas“.

Tal vez algunas personas querían un final más satisfactorio, tal vez querían un final feliz para él, ya sea un final feliz o un sentido más definitivo de cierre. Querían que muriera o algo así, pero creo que el hecho de que él sea una especie de exiliado en un prisión de su propia creación es para mi, bastante apropiado”.

En otra entrevista, Hall dijo que el final era “apropiado”, aunque ver a Dexter muerto habría sido un mejor final. “Sabes que su padre murió, murió Rita pero decide fingir su muerte y borrarse a sí mismo. no quería morir, sinceramente, parece que es un final bastante oscuro, y creo que molesta a mucha gente ” explicó.

“Ciertamente, la inestabilidad de ciertos aspectos de la octava temporada quizás hizo que el final fuera menos apetecible para la gente. No creo que la gente estuviera dispuesta a que le dijeran que, se estaba sintiendo una sensación de ambivalencia para la serie. Pero la idea que encierra el hecho de acabar en una  prisión de su propia creación creo que es lo mejor para el personaje. Es complicado … a veces me gustaría que se hubiera suicidado, desearía que hubiera muerto, desearía que Deb le hubiera disparado en ese compartimiento de tren. Por supuesto, pero eso habría hecho una octava temporada difícil de hacer “.

Por otro lado, Aimee García, quien dió vida a Jamie Batista en el drama criminal ha ofrecido una explicación de por qué los espectadores se sintieron decepcionados con el final. “Castigarte a tí mismo por todo lo que ha hecho … Es mucho más desgarrador que escapar a través de la muerte. Aunque creo que es difícil para la gente tragarse eso. Nadie quiere ver a su héroe favorito tan triste”, dijo, admitiendo que ella también estuvo “enojada e insatisfecha” con el final.

Sobre el spin-off posible que se rumoreó Hall dijo no saber nada aunque también que estaría encantado de verlo e incluso de hacer algún cameo aunque sus declaraciones en este sentido fueron en tono de broma: “me resulta difícil imaginar cómo sería. No me viene la idea. Si alguien lo hace, le echaré un vistazo. Pero es difícil decirlo… Quizás podría tener apariciones a modo de cameo en un show llamado “Masuka”.

FUENTE