Loading...

Internet-Explorer-Old-Raccoon-KnowsMicrosoft ha dado a conocer que planea cambiar su política de soporte para su navegador de Internet, el famoso Internet Explorer. La compañía también brindará una guía para realizar la actualización a la versión más reciente, pero solamente en sistemas que sean posteriores a Windows XP, plataforma que como bien sabemos ya no cuenta con soporte ninguno por parte del gigante del software. Microsoft quitará el soporte para todas las versiones anteriores a Internet Explorer 8 (inclusive). La compañía está solicitando a los usuarios que activen las actualizaciones del sistema lo antes possible.

Luego del 12 de enero de 2016, solo las versiones más recientes de Internet Explorer tendrán soporte técnico y recibirán actualizaciones de seguridad, según lo anunciado por Roger Capriotti, Director de IE. Capriotti también sugiere que la migración a Internet Explorer 11 se realice pronto, así podrán recibir soporte y actualizaciones.

 

Microsoft dice que contar con un navegador web actualizado es importante para la seguridad y los servicios basados en la nube, y por eso está presionando a los usuarios a realizar la actualización a la versión más reciente que su actual Windows pueda soportar. Windows Vista y Server 2008 soportan IE 9 como máximo, Windows 7, Server 2012 y W8.1 soportan IE 11.

 

El soporte completo para Internet Explorer 8 desaparecerá en poco más de un año. Esta versión ya tiene una antiguedad de 5 años aproximadamente y fue lanzada en 2009 para ser utilizada en Windows Vista y XP, que en aquel momento eran las versiones más recientes. Dado que el soporte de XP ya terminó y al de Vista no le queda mucho tiempo, es lógico que Microsoft también deje de brindar actualizaciones y soporte para una versión vieja del navegador web.

Fuente:Tecnomagazine