Loading...

Miembros Comité Central solicitan al Comite Político tratar reelección

SANTO DOMINGO. Ciento veinte miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron ayer al Comité Político de esa organización que se reúna para debatir la propuesta de modificación a la Constitución de la República, y que se permita la reelección del presidente Danilo Medina.

Los dirigentes peledeístas, encabezados por el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, solicitaron al Comité Político aceptar la propuesta del miembro de ese organismo, Ramón Ventura Camejo, en el sentido de que en el país se apruebe la reelección consecutiva, como el modelo establecido en la Constitución de los Estados Unidos.

“Esa propuesta tiene el propósito de lograr que el partido resuelva encaminar los pasos que sean institucionalmente necesarios para modificar la Constitución de la República, a los fines de establecer el modelo de elección norteamericana, el cual contempla la elección del Presidente de la República por dos períodos consecutivos y luego nunca más”, puntualizaron.

Entre los asistentes a la rueda de prensa en la que leyeron el documento figuran el contralor general de la República, Rafael Germosén; la directora general de Pasaportes, Iris Guaba; el ministro de la Juventud, Jorge Minaya; el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; el director de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa; el presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Winnie Terrero, así como varios diputados y decenas de presidentes de comités intermedios del PLD.

Dijeron que la Constitución establece los mecanismos democráticos mediante los cuales puede ser modificada sin alterar la institucionalidad del país, y aseguraron que el mandatario cuenta con un 90 % de aprobación y un 70 % del electorado favorece su reelección.

“Nuestra Carta Magna es muy clara al dejar establecidos los mecanismos democráticos”, indicaron.

Gente de Danilo

En la actividad de ayer estuvo Donald Guerrero, empresario y hombre del círculo de confianza del presidente Danilo Medina, que fue electo miembro del Comité Central el 16 de enero del 2014, dentro de las reservas del Comité Político de esa organización. El activismo en pro de la reelección del presidente Medina ya tiene más de un año, y se han producido vigilias en el Congreso Nacional y frente al Palacio Nacional. Se espera que el discurso de rendición de cuentas de Medina sea aprovechado por los reeleccionistas para sus actividades.

FUENTE