Loading...

Ministerio Público apelará libertad condicional Sammy DauhajreEl Ministerio Público informa que recurrirá en apelación la decisión de la jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Mejía Roca, que otorgó la libertad condicional a Sammy Dauhajre, procesado por lavado de activos en el caso  José David Figueroa Agosto.

El tribunal impuso en contra de Dauhajre impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades competentes para la firma del libro de control, así como abstenerse de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

La decisión se tomó tras acoger un pedimento presentado por la defensa del interno, doctores Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza.

De acuerdo a un comunicado publicado en su página web, las autoridades del Ministerio Público reiteraron que no permitirán que decisiones de esa naturaleza sigan golpeando la lucha contra el de narcotráfico y el lavado  dinero producto de esos crímenes.

El imputado, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, había sido condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, siendo su sentencia posteriormente rebajada a cinco años de prisión.

(fuente el listin diario)