Loading...

Ministro de la Presidencia niega que la seguridad sea débil en RD, como afirma el PNUDEl ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó ayer que la seguridad en la República Dominicana sea débil como lo asegurara el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la categoría de Desarrollo Humano Medio, en un informe en el que estableció que esta nación está entre las seis con la percepción más baja en seguridad ciudadana.

“Eso no es verdad, eso no es verdad. La criminalidad ha bajado en un 39% de cómo estaba y tenemos los datos estadísticos claro. Y si ustedes han visto toda la inversión que se ha estado haciendo en vehículos, en el sistema 9-1-1  y toda esa cosa, pues es un plan serio y responsable que tendrá continuidad para garantizar la seguridad del ciudadano”, dijo.

Manifestó que el problema de la seguridad ciudadana  no se resuelve de un día para otro, pero el presente Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está trabajando desde que llegó al poder para garantizar a la ciudadanía mayores niveles de seguridad.

Peralta fue abordado por los periodistas luego de participar en el lanzamiento  de un programa para combatir el hambre en la República Dominicana, a cargo de la vicepresidenta de la República.

Sobre el metro Salvo que aparezcan recursos el año próximo, el Gobierno dará continuidad a la segunda línea del Metro, pues de lo contrario, hay que esperar, declaró José Ramón Peralta.

“Ya el presupuesto fue aprobado por ambas Cámaras y no podemos estar tomando préstamos para endeudar el país. El país ya ha llegado a un tope y hay que tener mucho cuidado con eso”, manifestó.

Dijo que en el país hay muchas necesidades, pero no es posible embarcarse en proyectos que pueden esperar.

“El Metro es prioridad y queremos hacerlo, pero faltan muchas cosas que no se pueden hacer juntas. Todos los organismos internacionales nos ofrecen préstamos. Ustedes no se imaginan todos los proyectos que tienen sus financiamientos aprobados. Todas las presas tienen su financiamiento, pero no podemos hacerlo todo”, aseguró.

Dijo que el Gobierno quiere hacer el Metro y llevarlo hasta San Luis, pero tiene que actuar con responsabilidad.

“Hay muchísimas cosas que faltan y queremos hacerlo todo, pero no es responsable endeudarse para hacerlo. Nosotros como Gobierno hemos demostrado que queremos actuar con responsabilidad. Tenemos una carga por deuda y en el tiempo queremos ver cómo la vamos a manejar”, dijo.

José Ramón Peralta precisó que la prioridad del Gobierno es hacer crecer esta economía, llevar prioridad a la gente, para que con el crecimiento de la economía, puedan enfrentar esta deuda a más largo plazo.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)