Loading...

Ministro de Salud califica como criminal comercialización de medicamentos ilegales (RD)Como una práctica criminal calificó hoy el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, la fabricación y comercialización de medicamentos ilegales en República Dominicana y pidió a la ciudadanía involucrarse en las denuncias de los casos que conozcan.

El funcionario se refirió al tema al pronunciar un discurso durante la apertura del Seminario Calidad en los Medicamentos, organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de dar a conocer los requerimientos regulatorios necesarios para asegurar la calidad en los productos farmacéuticos y los criterios vinculados a los análisis clínicos que se necesitan para la aprobación del registro sanitario.

El ministro de Salud dijo que en esa institución existen mecanismos para que la población denuncie cuando conozcan lugares donde se lleva a cabo la fabricación o comercialización de medicamentos ilegales, sean falsificados, muestras médicas, con fechas vencidas, entre otras.

Aseguró que Salud Pública está haciendo todo lo posible para que el comercio de los medicamentos sea cada vez más transparente en el país.

La actividad, que se lleva a cabo en las instalaciones de UNIBE, es encabezada por su rector, Julio Amado Castaños Guzmán y contó con la participación de Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Políticas Farmacéuticas.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)