Loading...

AF09BA6E-77D8-43B8-B8CD-9B4E520294A0.jpg__294__440__CROPz0x294y440El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, dijo que Haití acoge con beneplácito el proyecto de ley aprobado anoche por el Congreso dominicano, que establece un régimen especial para personas nacidas en este territorio inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.

Lamothe emitió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Acogemos con beneplácito la presentación al Parlamento de la “ley especial” por el Gobierno Dominicano”, fue el primero de tres mensajes que escribió en francés.

De acuerdo a sus tuits, el Gobierno haitiano “señala los avances para una clase de personas que fueron amenazados de ser apátridas”.

“El Gobierno también toma nota de la aprobación de dicha ley por el Congreso dominicano., escribió en @LarentLamothe.

El proyecto propone dos métodos para que los nacidos en el territorio dominicano de padres extranjeros ilegales y que fueron asentados de manera irregular en el registro civil, puedan adquirir la nacionalidad: el primero es asentándose en el registro de hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana y el segundo a través de la naturalización.

(fuente el listin diario)