Loading...

Minnesota-Wild-Chicago-Blackhawks-NHL-Raccoon-KnowsST . PAUL , Minnesota – Los Minnesota Wild consiguió 33 salva del portero novato Darcy Kuemper y anotó un par de goles en el primer período en la victoria por 2-1 contra los Blackhawks de Chicago el jueves en el Xcel Energy Center.

El primer disparo a puerta no llegó hasta las 6:15 en el juego. El primer disparo de Minnesota en la red entró, cuando Jason Pominville culminó una extraña -man prisa con un gol a las 8:08 .

Después de Dany Heatley ganó la zona ofensiva , dejó caer el puck a Mikael Granlund en la ranura. Granlund puso el disco a su golpe de derecha y consiguió Blackhawks portero Antti Raanta a cometer antes Granlund dejó caer un pase al Pominville en el círculo de la izquierda . Él tenía una red muy abierta a disparar en su vigésimo equipo líder de la temporada.

Más adelante en el período de la tercera línea de la Wild anotó cuando Justin Fontaine saltado el disco por delante a Matt Cooke , quien venció Raanta con un tiro suave a lo largo del hielo para su séptimo de la temporada a las 15:31 .

Kuemper hizo el resto a partir de ahí . Se detuvo a seis golpes en el primer período y 11 en el segundo antes de soportar un aluvión temprano en el tercero para preservar la ventaja de dos goles .

La única mancha en contra Kuemper vino con 31,2 segundos restantes cuando Patrick Kane atacó a un temporizador en una red abierta desde el círculo de la derecha con Chicago patinar con el hombre extra. Fue el 24 de Kane de la temporada, por primera vez este mes .

Minnesota es 3-1-0 contra Chicago esta temporada y se aseguró la victoria la temporada de la serie contra los líderes de la División Central. Los equipos juegan por última vez en Chicago el 3 de abril.

Minnesota estaba jugando con el delantero Zach Parise en su alineación por primera vez en casi un mes . Se perdió 14 partidos por una fractura en el pie izquierdo .

Chicago fue sin defensa Duncan Keith , quien se perdió su primer partido de la temporada debido a una enfermedad .

Fuente:NHL