Loading...

Minnesota-Wild-VS-Edmonton-Oilers-Raccoon-KnowsST . PAUL , Minnesota – Nate Prosser pasaron gran parte de la primera mitad de esta temporada a ver los juegos desde la tribuna de prensa . Tal es la vida de una séptima defensa en la NHL .

Pero una lesión de Jared Spurgeon ha puesto Prosser en el centro de atención , y el río Elk , Minnesota, nativa ha respondido. El primer gol de Prosser en casi dos años rompió un empate 1-1 al final del segundo período de jueves y los Minnesota Wild han vencido algunos descuido temprano para superar la Edmonton Oilers 4-1 en el Xcel Energy Center.

El objetivo de Prosser llegó en el momento perfecto. Una meta Jordan Eberle al inicio del segundo periodo empató el partido para Edmonton, y después de eso , los Oilers controla el disco y el impulso. Pero el salvaje se mantuvo lo suficientemente estructurada en la zona defensiva para mantener el disco fuera de su red , la compra de Prosser y la ofensiva suficiente tiempo para llegar a la cabeza.

“Él es un profesional increíble”, dijo el entrenador de Wild Mike Yeo de Prosser . “Él es un jugador de equipo increíble y no era fácil para él rayar . Él es un tipo que ha hecho el más absoluto de su oportunidad . ”

Después de la salvaje generó su primera presión sostenida del período medio, explosión de Prosser de la media pared derecha consiguió a través de ‘ portero Ben Scrivens ‘ guante Oilers para su primer gol desde el 7 de febrero de 2012 – un tramo de 68 juegos.

“Ellos nos habían encerrado allí en el segundo pero no les dio mucho “, dijo Prosser . ” Sabemos que nuestro juego no estaba a la altura que hay en la segunda y no estábamos ejecutando la forma en que debería. ”

El objetivo fue el primero de tres en un lapso de 3:22 sobre el segundo y tercer períodos para Minnesota , convirtiendo un partido cerrado en una eliminatoria.

” Nos mantuvimos nuestra compostura , que creo que hemos perdido un poco el último partido “, dijo el alero Jason Wild Pominville , refiriéndose a una derrota por 3-0 ante los Senadores de Ottawa el martes , un juego que estaba 1-0 al inicio del tercer periodo .

Con poco más de un minuto por jugarse en el segundo, el Wild hizo el 3-1 cuando Justin Fontaine limpiado un Kyle Brodziak rebote en el pliegue . 12 goles de Fontaine ya son el tercer mejor total para un novato en la historia de la franquicia.

“Fue descorazonador “, dijo el entrenador de los Petroleros Dallas Eakins de goles tardíos de la naturaleza en el segundo período. ” Hacia el final del período, pensé que era un partido igualado justo hasta ese punto. Fue un partido igualado , y ahora estás abajo por dos … de empezar a perseguir el juego de nuevo. ”

Ocho segundos en el tercero , fue 4-1 , como Jason Zucker y Dany Heatley jugaron capturas en la zona de los Petroleros . Último pase de Heatley proporcionado Zucker – quien cumplió 22 años el jueves – con una red abierta de su cuarto de la temporada. El objetivo fue el más rápido en la historia del equipo para iniciar un periodo de un partido en casa .

” Gran pase por el calentador “, dijo Zucker . “Al principio , parecía que perdimos ese cara a cara y Charlie [ Coyle ] hizo una gran jugada para cavar que salir y conseguir un triunfo para nosotros . Eso fue enorme Ganar . Faceoff que estableció que todo el juego. ”

El Salvaje se adelantó 1-0 poco más de 10 minutos de juego, gracias a un gran esfuerzo individual por Mikael Granlund , que compitió en negar una guinda y luego ganó una batalla disco detrás de la red antes de pasar a Pominville delante . Pominville pasó de su golpe de derecha para su revés , consiguiendo Scrivens a la dispersión en el proceso, antes de dar la vuelta al disco en una red abierta para su equipo líder en la meta 19 de la temporada. Se cortó una sequía goleadora de seis partidos para Pominville , su más larga de la temporada.

Fuente:NHL