Loading...

Justin Fontaine(raccoonknows.com)

ST . PAUL , Minnesota – Minnesota Wild entrenador Mike Yeo se reunió con su tercera línea de la madrugada del sábado , y les dijo que su tarea para su partido contra los Dallas Stars se remedaba una primera línea que figuraba en cuatro objetivos de la noche anterior en la victoria contra el Winnipeg Jets .

Matt Cooke , Kyle Brodziak y Justin Fontaine estaban a la altura , prácticamente el cierre de Tyler Seguin , Rich Peverley y Jamie Benn , al tiempo que anotar los dos primeros goles del juego en un 5-1 derrota de las Estrellas la noche del sábado en el Xcel Energy Center .

“Ellos querían. Querían ese desafío “, dijo Yeo .

Emparejado con la línea de Seguin para iniciar el juego , el salvaje pusieron por delante con tan sólo 12 segundos , según Cooke aprovechó un volumen de negocio Estrellas de la línea azul , abalanzándose sobre un mal pase y que pasa a Fontaine, cuya backhander lento ritmo Dallas portero Dan Ellis cinco hoyos para su primer gol NHL carrera.

“Juego impertinente en nuestra zona”, dijo el entrenador de Estrellas Lindy Ruff. ” Eso les dio la vida de buenas a primeras . ”

El objetivo fue el más rápido en la historia de Wild anotó , superando antiguo récord de 13 segundos de Dany Heatley , el 9 de febrero de 2012.

” Esa es una buena manera de empezar la noche”, dijo Fontaine . “Queríamos llevarlo a su línea superior durante toda la noche . A partir de una meta es enorme. ”

Cooke marcó el 2-0 10 minutos más tarde , aprovechando otro error de un defensa Dallas. Después de Seguin ganó un cara a cara limpia a derecha Ellis , Alex Goligoski overskated el disco detrás de la línea de gol . Cooke se abalanzó y azotado un disparo panorámico en la red para poner el 2-0 . El objetivo es la tercera de Cooke en sus primeros cinco partidos con los salvajes desde que firmó un contrato de tres años durante la temporada baja .

Cooke tuvo una oportunidad separatista shorthanded más adelante en el período para ampliar la ventaja , pero no pudo capitalizar .

“No hay nada bastante sobre eso”, dijo Cooke. ” Y el que tengo la oportunidad de hacer algo de fantasía , te extraño .

“Lo más importante para mí es victorias. Esta noche fue un paso en la dirección correcta. Ese fue nuestro primer juego completo de 60 minutos. ”

Minnesota amplió su ventaja a tres en el segundo periodo el primer gol NHL de Mathew Dumba tras un gran pase de la zona por Heatley . Instantánea de Dumba desde la izquierda, cara a cara dot coló justo por debajo del travesaño a las 8:23 para hacer el 3-0 .

Simplemente 1:57 más tarde, era 4-0 cuando wrister de Nino Niederreiter de abajo del círculo de la izquierda se deslizó entre la almohadilla de Ellis y el puesto . Fue el primer gol de Niederreiter como miembro de la selva después de ser enviado a Minnesota por los isleños de Nueva York durante el verano a cambio de Cal Clutterbuck y una selección del draft .

” Sólo tenemos que asegurarnos de que lo vemos todos los partidos “, dijo Yeo de Niederreiter . “Es una gran responsabilidad jugar en una línea de esa manera. Creo que ha demostrado una gran madurez del modo en que ha abordado todos los partidos. ”

Junto con Zach Parise y Mikko Koivu , el grupo más importante del Wild estaba en la zona estrellas toda la noche y se combinaron para 14 disparos a puerta . Koivu asistido en cuenta y Parise de Niederreiter anotó un gol power-play con menos de seis minutos por jugar en la regulación.

Minnesota superó a Dallas 36-19 en la noche , continuando una tendencia notable para los dos equipos : The Wild tienen superó a todos los rivales en cinco partidos esta temporada , mientras que las estrellas han sido outshot en sus cuatro partidos.

Cuando se le preguntó si sabía cómo su equipo podría encajar como un rayo , Ruff dijo que no se apresurará a juicio.

“No quiero usar esta noche como una evaluación porque esta noche sería una mala noche bastante “, dijo Ruff. “Tenemos jugadores que tienen que jugar mejor. Obviamente , nuestras defensas no jugaron bien esta noche . Tuvimos un par de chicos que jugaron bien, pero cuatro de los seis muy luchado para mover el disco . ”

Josh Harding ganó la noche en una batalla de copias de seguridad veteranos en red. Con titulares Niklas Backstrom y Kari Lehtonen tanto con lesiones inferior del cuerpo , Harding hizo 18 salvamentos para mejorar a 2-1-0 . Su única mancha llegó a las 12:40 del segundo periodo con un gol power-play por Jordie Benn .

Harding ha permitido un gol en cada uno de sus tres partidos esta temporada.

Ellis tuvo problemas al comienzo , pero se detuvo 32 tiros , entre ellos varios de grado -A chances en los primeros 20 minutos para mantener a las estrellas dentro de dos goles.

Dallas concluye su gira de tres partidos por carretera la noche del martes contra los Colorado Avalanche . Minnesota inicia una gira de cuatro partidos de siete días , camino contra equipos de la Conferencia Este lunes por la noche contra los Buffalo Sabres .

Fuente:NHL.com