Loading...

Jonas Brodin(raccoonknows.com)ST . PAUL , Minnesota – Los Minnesota Wild, detrás de un esfuerzo de sofocar en su zona , consiguió un gol cada uno en el primer y segundo periodo de la victoria por 2-1 ante los Jets de Winnipeg el jueves en el Xcel Energy Center.

Minnesota , que superó a Winnipeg 30-15 , no se permite más de seis tiros en un período y nunca estuvo en desventaja en su primera victoria de la temporada .

Wild portero Josh Harding, quien detuvo 14 tiros en su primera apertura en lugar del lesionado Niklas Backstrom (pierna ) , lo llamó más impresionante el juego del equipo hasta ahora.

“Nuestro [ defensas ] jugaron increíble y nuestros delanteros hicieron un gran trabajo en baja, ” dijo Harding . “Creo que hemos llevado el juego la mayor parte del juego. ”

Entrenador de los Jets Claude Noel pasó una buena parte de sus medios de comunicación la mañana recogida Jueves hablando faceoffs y el papel que pensaba que jugaría . Estaba en lo cierto .

El Wild fue 45 -por- 61 in ( 73,8 por ciento) en el círculo cara a cara , estableciendo un récord de la franquicia de mayor porcentaje de un solo juego . Ganar los sorteos Minnesota permitió dominar puck posesión, que mantuvo Winnipeg en modo chase prácticamente toda la noche.

“Es algo de lo mismo que hemos hablado , en su mayoría faceoffs . Nunca Empezamos con el disco “, dijo Noel . ” Perseguimos casi toda la noche y nunca creamos mucho a través de la zona neutral.

” No empezamos con [ el disco ] , por lo que estamos siempre vigilando , siempre estamos persiguiendo abajo. Usted puede ver nuestro juego posesión disco no es muy grande . ”

Jets capitán Andrew Ladd dijo: ” Tenemos que hacer un mejor trabajo para ganar faceoffs todo lo que podamos . Definitivamente hace el juego mucho más fácil cuando estás empezando con el disco . ”

Con un inicio de 0-1-2 , la tensión en el vestuario Wild estaba empezando a subir. A la derrota del jueves les habría dejado seis puntos por detrás del Colorado Avalanche sólo una semana en la temporada y sin victorias en tres partidos en casa .

” Creo que es bueno tener los dos puntos”, dijo el entrenador de Wild Mike Yeo . ” Continuamos hacer un montón de cosas que hemos estado , pero la línea de fondo es , tenemos dos puntos. Huelga decir , necesitábamos eso. ”

Adelante Wild Matt Cooke dijo: ” Creo que es natural tener , por falta de una palabra mejor, pánico. Creo que si miras honestamente [ nuestros primeros tres juegos ] , de manera imparcial , que llevaron a la obra para la mayoría de ellos . Pero llevar el juego durante 55 minutos no le consigue una victoria ” .

El Wild agarró una ventaja de 1-0 el jueves , coronando un 3 – en – 2 con un gol de Jonas Brodin . La defensa de segundo año, lideró la carrera , pasó a Cooke en la ranura y luego se estrelló la red. Disparo de Cooke fue detenido por Jets portero Ondrej Pavelec pero el rebote desviada en del eje de la vara de Brodin a las 7:39 del primer período .

El objetivo , en segundo lugar del año de Brodin , igualó su total de la temporada pasada.

Minnesota tuvo problemas penalti al final del primer periodo , y Winnipeg capitalizó un 5 – en – 3 ventaja cuando Bryan Poco se mantuvo de pie en frente de Harding , desviando a un temporizador desde el punto de Tobias Enstrom para su tercer gol de la temporada .

A mitad del segundo periodo , Cooke atascado casa un disco suelto frente a Pavelec para su segundo gol de la temporada y el primer gol de la victoria en su cuarto partido como miembro de la selva .

” Estoy agradecido de que no se preguntan cómo “, dijo Cooke. ” [ Torrey Mitchell ] hizo un gran trabajo de conseguir el disco allí, que estaba suelto , lo vi todo el tiempo y el silbato no fui. ”

Yeo dijo: “Él no va a marcar un montón de goles en la que está colgando chicos 1 -on- 1 Eso no quiere decir que no tiene habilidad, . Lo hace , pero es lo suficientemente inteligente como para saber cómo utilizar sus habilidades y cómo. para ser eficaz ” .

La defensa de Minnesota bloqueado delante de Harding de allí , matando a un juego de poder Winnipeg con menos de siete minutos por jugar sin permitir un solo tiro. Los Jets sacaron Pavelec con 01:15 para jugar, y de nuevo con 45 segundos restantes , pero no pudo conseguir una pastilla de Harding .

Fuente:NHL.com