Loading...

portective_cap_for_pitchers-mlb-raccoon-knowsMajor League Baseball ha aprobado un producto diseñado para proteger a los lanzadores de las unidades de línea potencialmente peligrosas afectadas por ellos.

Después de probar una serie de prototipos de diferentes empresas , una tapa acolchada fabricado por la filial 4Licensing Corporación isoBlox se pondrá a disposición de los lanzadores de todos los niveles cuando se informe a los Entrenamientos de Primavera. El uso del equipo será opcional .

MLB , que continuará trabajando con otras empresas que están desarrollando productos para mejorar la seguridad, alertó a todos los equipos de desarrollo martes por la mañana después de consultar con la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas.

” Estamos muy contentos de tener un producto que cumple con los criterios de seguridad”, el vicepresidente ejecutivo de MLB para las relaciones laborales Dan Halem dijo a ESPN ” Outside the Lines “, el martes . ” MLB está comprometida a trabajar con los fabricantes para desarrollar productos que ofrecen la máxima protección a nuestros jugadores, y no vamos a parar en absoluto. ”

Desarrollo del martes llegó casi 17 meses después de lanzador Brandon McCarthy , a continuación, con los Atléticos , sufrió heridas graves en la cabeza después de ser golpeado por un batazo de línea , un incidente que desencadenó una mayor discusión sobre las formas que protejan los lanzadores .

Según ESPN , MLB Halem y consejero principal de las relaciones laborales Patrick Houlihan dijo el umbral para su aprobación fue que la tapa tenía que proporcionar protección a los 83 kilómetros por hora, que es inferior al Comité Operativo Nacional de Normas Técnicas para Equipos Athletic ( NOCSAE ) índice de severidad de 1200 , por encima del cual se considera que es de alto riesgo para las fracturas de cráneo y lesiones cerebrales traumáticas. Un estudio encargado por la MLB determinó que 83 mph es la velocidad media de una unidad de línea cuando se llega a la zona de la loma de pitcheo .

Según la compañía , las tapas son un poco más de media pulgada de grueso en la parte delantera y una pulgada más gruesa cerca de los templos que partidos convencionales y proporcionan protección contra impactos frontales de hasta 90 kilómetros por hora y de impacto lateral de hasta 85 mph.

“Lo que les hemos dado [ cántaros ] es un producto con una protección que nunca han tenido antes”, 4Licensing director ejecutivo Bruce Foster, dijo a ” Outside the Lines “. “Cambia el juego para ellos. Creo que los jugadores que han sido golpeados por comebackers feroces serán probablemente los primeros en adoptar “.

El acolchado añade siete oz para el peso de una tapa , que en la actualidad pesa 3-4 oz . La compañía no cree que las tapas van a interferir con el movimiento de un lanzador y un confort excelentes .

De acuerdo con ” Outside the Lines “, 12 lanzadores han sido golpeados en la cabeza por las unidades de línea en las últimas seis temporadas . Uno era Azulejos zurdo J.A. Happ , que sufrió una fractura de cráneo el pasado 7 de mayo. Happ se mostró evasivo cuando se le preguntó si iba a utilizar el nuevo producto.

” Tendría que ver cuáles son las diferencias en la sensación sería – Qué se siente lo suficientemente cerca de una tapa regular? ” Happ a ESPN . ” Usted no quiere estar ahí a pensar en ello y tienen que tomar distancia de su enfoque en lo que estás haciendo. ”

El nuevo equipo no evitará todas las lesiones y muchos de los lanzadores más seriamente heridos fueron alcanzados por debajo de la línea de tapa. Halem dijo que no ha habido ninguna discusión sobre la expansión de esta iniciativa para incluir visores , máscaras o cascos.

” Tendría que ser la voluntad generalizada entre los jugadores usar un dispositivo de este tipo “, dijo . ” A falta de uso de un casco , dudo que habrá un producto para proteger contra 100 mph. Esperemos que haya . ”

Fuente:MLB