Loading...

Monseñor-Agripino-Núñez-Raccoon-Knows

SANTIAGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñnez Collado, manifestó que son altamente preocupantes los actos delictivos que vienen ocurriendo en la sociedad dominicana.

Expresó que muchas personas temen salir a las calles para no ser atracadas o asaltadas por los malhechores, quienes no respetan ni día ni horas específicas para cometer sus fechorías

“Me he juntado con amigos y amigas que me expresan que tienen miedo de salir a las calles, para no ser atracados o asaltados, esto ocurre a cualquier hora del día”, declaró.

En ese sentido, el rector de la PUCMM entiende que tanto el Gobierno central como los mismos empresarios deben buscar la forma de invertir más recursos económicos a fin de crear más fuentes de empleos.

A juicio de monseñor Núñez Collado, los actos delictivos tienen su origen en múltiples factores sociales y económicos que se mantienen en la República Dominicana, donde una inmensa mayoría de dominicanos carecen de empleos o los recursos para sobrevivir.

El religioso pidió a las autoridades competentes poner todo su empeño logístico y humano para buscar una forma de disminuir los actos delincuenciales en el país.

En esta semana, varios sujetos a bordo de dos motocicletas asaltaron al propietario de una casa de cambio cuando llegaba su negocio, a quien despojaron de tres millones de pesos en efectivo. Ese hecho ocurrió en horas de la mañana en la céntrica avenida Las Carreras, de aquí.