Loading...

Peter Budaj (raccoonknows.com)EDMONTON – Peter Budaj hizo 27 salvamentos para ganar su primera apertura de la temporada como el Montreal Canadiens derrotó a los Edmonton Oilers 4-1 la noche del jueves .

Budaj consiguió el comienzo de una noche después de los canadienses perdieron 3-2 ante los Calgary Flames con Carey Price en la portería y permitió sólo un objetivo del segundo periodo de Ryan Smyth .

Brendan Gallagher , Brandon Prust , Alex y Max Galchenyuk Pacioretty anotó para los canadienses , ahora 2-2-0 de la temporada y 1-1-0 en una gira de cuatro partidos por el oeste de Canadá , que continúa contra los Canucks de Vancouver el sábado .

Devan Dubnyk detuvo 23 disparos para los Petroleros ( 1-3-0 ) , que comienzan una gira de seis partidos del Este , visitando los Toronto Maple Leafs el sábado .

Smyth abrió el marcador a los 2:28 del segundo periodo. Él estaba en su estómago cuando se redirige al centrado de Taylor Pasillo detrás Budaj . Smyth , quien fue un rasguño sano en 5-4 victoria tiroteo la noche del lunes contra los New Jersey Devils , tomó un control cruzado de Canadiens defensa PK Subban pero se las arregló para conseguir un palo en un pase de Hall.

Gallagher empató el partido a las 9:24 de la conversión de una alimentación a través del aumento de Galchenyuk para un objetivo de poder jugar . Los Canadiens capitalizados con posterioridad defensa Andrew Ference rompió el bastón en un intento de compensación. Galchenyuk fue capaz de controlar el disco y se lo Ference pasado a Gallagher en el fondo de la red para su tercer gol de la temporada .

Prust poner los Canadiens hasta a las 12:05 por la anulación de un disco suelto pasado Dubnyk . Subban mantuvo el juego con vida por eludir a un par de Petroleros y conseguir un tiro hacia el frente de la red . El disco ha sido echado fuera por Dubnyk , pero Prust se quedó solo para aprovechar en su primera de la temporada.

Galchenyuk hizo el 3-1 a las 12:15 de la tercera , cuando recibió un pase de Gallagher en un 2 – en – 1 carrera y lo enterró en su primera de la temporada. Entrenador Edmonton Dallas Eakins sacó Dubnyk con más de cuatro minutos para el final , pero los Oilers fueron incapaces de superar Budaj antes Pacioretty golpeó la red vacía con 17,1 segundos restantes.

Fuente:NHL.com