Loading...

Moradores de La Barquita desconocen a donde serán trasladado (raccoonknows.com)Moradores y dirigentes comunitarios del sector La Barquita continúan sin saber la ubicación exacta de los terrenos donde se construirá el proyecto habitacional para la reubicación de estos y si realmente se iniciaron esos trabajos.

Los presidentes de distintas juntas de vecinos de la zona manifestaron su descontento con la Comisión para la Readecuación de La Barquita, tras entender que nadie se ha reunido con ellos para informarles hacia donde serán trasladados cuando las viviendas estén listas.

Eridania Rosario, Hilda Alcántara, Nicolás Benavides y Rafael Holguín, solicitan con carácter de urgencia que quienes dirigen la organización y las labores de construcción se preocupen por informarles el curso del proceso.

“Todavía no hemos tenido la dicha de que los encargados de los trabajos  vengan a reunirse con nosotros y nos expliquen nada. Nosotros no sabemos nada, dicen que el proyecto comenzó. Nadie ha venido a hablar con nosotros”, enfatizó Rosario.

En tanto, Alcántara entiende que a cualquier lugar que pretendan llevarlos, lo más lógico es que por lo menos se lo hagan saber. “Si a nosotros  nos van a llevar para Jimaní, tienen que decirnos a donde nos van a llevar y cómo van a hacer las viviendas”, precisó.

Mientras que el señor Benavides, presidente de la Junta de Vecinos La Milagrosa, advirtió que no aceptarán que los trasladen a un lugar desconocido, al tiempo que adelantó que si en los próximos días no reciben ninguna invitación de parte de la comisión encargada, se presentarán al Palacio Presidencial en busca de una respuesta.

“Para la comisión que el presidente Medina nombró nosotros somos nadie. Tenemos más de 30 años viviendo aquí, aunque no en condiciones adecuadas. No vamos a aceptar que ellos nos amarren de pies y manos y nos lleven a un sitio que nosotros no tenemos la idea ni de donde es, ni a donde vamos”, puntualizó.

Se quejan de que solo son tomados en cuenta para realizar trabajos comunitarios sin apoyo de nadie. Recientemente el  presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuesta, le entregó el proyecto al presidente Danilo Medina.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)