Loading...

Mozilla(raccoonknows.com)Mozilla ha anunciado hoy la próxima etapa de sus esfuerzos para conseguir hardware Firefox OS en manos de los desarrolladores que crean software para ello: la denominada “segunda fase” de los móviles para el programa de aplicaciones ofrece a los desarrolladores la oportunidad de obtener un dispositivo de Firefox OS para mantener, pero esta vez el foco no está en las personas que han construido aplicaciones específicamente para Firefox OS. Mozilla quiere ahora dar desarrollador Keon Firefox teléfonos del sistema operativo para los que quieran portar sus títulos existentes.

Para participar en el programa, los desarrolladores sólo necesitan ya han construido y enviado una aplicación web HTML5 salir, y debe proporcionar Mozilla con un enlace a dicha aplicación en línea, o en la aplicación web de Amazon, BlackBerry WebWorks, Chrome Web Store, webOS o tiendas online PhoneGap. También puede utilizar las aplicaciones creadas con HTML5 presentados a las tiendas de aplicaciones nativas como Apple o Google en un envoltorio de origen.

Las reglas dicen que hay que empezar a trabajar ahora mismo en portar su aplicación, con el objetivo de ofrecer un puerto completado en algún momento en los próximos dos meses. Mozilla va a revisar las aplicaciones, mientras que los desarrolladores están trabajando en sus puertos, y dicen esperar la comunicación sólo si está elegido para participar.

Así que al final que podría estar haciendo el trabajo sin ser garantizado   un   dispositivo desarrollador, pero   Firefox  OS podría ser un    nuevo    mercado   clave para los desarrolladores web para explotar, dependiendo de cómo se vende en los mercados en desarrollo, por lo que probablemente vale la pena el esfuerzo de todos modos si ‘ya estamos trabajando en las aplicaciones web. Y la posibilidad de un nuevo aparato no podía hacer daño.