craig-sager-muere-die-nba-raccoon-knows

La NBA llora este jueves la muerte de Craig Sager, famoso reportero de televisión de trajes estrafalarios, pero mucho más que eso. Sager era uno de los rostros más carismáticos de la liga, cubriendo los partidos de baloncesto desde la línea de fondo.

Sager trabajó durante casi 25 años para la cadena TNT cubriendo partidos de baloncesto. En abril de 2014 anunció que sufría leucemia, la enfermedad de la que ha terminado muriendo a los 65 años de edad. En aquel momento tuvo que dejar las retransmisiones, lo que derivó a un momento muy emotivo.

Gregg Popovich, el técnico de los San Antonio Spurs, ha explicado en numerosas ocasiones que detesta las mini-entrevistas que hacen los entrenadores de la NBA en los descansos. Ese era uno de los trabajos de Sager, que al entrevistar a Popovich solía recibir respuestas de menos de diez palabras, un intento poco disimulado de sabotaje.

Cuando Sager enfermó, en un partido de los Spurs le sustituyó su hijo, Craig Sager Jr. En la entrevista entre cuartos, Popovich terminó su entrevista y dijo a cámara: «Has hecho un gran trabajo, pero prefería a tu padre aquí. Craig, te echamos de menos, has sido una parte importante de nosotros mucho tiempo, y te queremos de vuelta ya».

Sager volvió a su trabajo a finales de 2015 y Popovich también le recibió con mucho cariño. «Es la primera vez que disfruto hacer estas ridículas entrevistas que tenemos que hacer, y es porque estás aquí de vuelta con nosotros», le dijo «Pop». «Y ahora, hazme dos preguntas inanes».

El cariño de Popovich era compartido por todo el entorno de la NBA, tanto jugadores como entrenadores y periodistas. Adam Silver, comisionado de la liga de baloncesto, lanzó un comunicado expresando sus condolencias que refleja bien esto: «Junto a toda la familia de NBA, estoy profundamente entristecido por la muerte de Craig Sager. Sager fue tan vital para la NBA como los jugadores y los entrenadores».

FUENTE