Loading...

image

 

Falleció a los 88 años, en Las Vegas, de causas naturales

El vocalista Jimmy Scott, una leyenda del jazz conocida por su característico registro de voz contralto, falleció a los 88 años de edad.

El cantante conocido como “Little Jimmy Scott” murió de causas naturales el jueves en su casa en Las Vegas, según informó su agente Jean-Pierre Leduc a medios locales.

Scott padecía el síndrome de Kallmann, una enfermedad genética que le impidió alcanzar la pubertad y desarrollar su cuerpo, lo que afectó también a sus cuerdas vocales, dándole un registro de voz único.

Su voz conmovió a artistas de diferentes ámbitos musicales y generaciones desde las vocalistas Billie Holiday y Dinah Washington a Axl Rose de la banda Guns N’ Roses y Madonna, quien reconoció que “Jimmy Scott es el único cantante que me hace llorar” .

Comenzó a cantar profesionalmente en la década de 1940 y en 1948, se unió a la banda de Lionel Hampton, con la que hizo su debut discográfico con “Hampton” en 1950 que incluyó temas como “Everybody’s Somebody’s Fool” , un éxito musical de la época.

Socott dejó la banda y entre 1951 y 1955 grabó discos con compañías como Royal Roost, Coral, Roost Records hasta que se pasó a Savoy Records, con la que lanzó su primer LP “Very Truly Yours” .

En 1962 firmó con Ray Charles, quien produjo su álbum “Falling in Love Is Wonderful” , al que siguieron una veintena de discos con otras discográficas como “The Soul of Little Jimmy Scott” , “The Fabulous Voice of Jimmy Scott” , “Jimmy Scott” , “Regal Records Live in New Orleans” , “Over the Rainbow” y “Moon Glow” , entre otros.

En 1992 Scott estuvo nominado al premio Grammy a la mejor interpretación vocal de jazz con el álbum “All the Way” y durante su carrera colaboró con artistas como Elton John, Bruce Springsteen, Sting, Lou Reed, y Michael Stipe.

En Estados Unidos se le recuerda además por su aparición en el capítulo final de la serie “Twin Peaks” en la que cantó “Sycamore Trees” , coescrita con el creador de la serie, David Lynch.
Scott nació en Cleveland (Ohio) el 17 de julio de 1925.

Fuente: Eluniversal