Loading...

image

 

El músico de 54 años perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires
Carlos Alberto García López , guitarrista histórico de Charly García, murió esta madrugada luego de sufrir un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires. El músico de 54 años estaba volviendo a Capital Federal luego de grabar un video con Almafuerte en Sierra de la Ventana, Bahía Blanca.

Según informó TN, el artista manejaba el vehículo que impactó de frente contra una camioneta en el kilómetro 240 de la ruta 76, a la altura de Tornquist. Además de López, viajaban Octavio Guzmán, Federico Alcorta, y Héctor Raggio. El primero perdió la vida y los otros dos están internados.

Más conocido como El Negro García López, el artista nació el 9 de noviembre de 1959, integró a principios de los 80 La Torre, luego fue parte de la banda de Miguel Mateos con quien grabó Solos en América y más tarde se sumó a la formación de Charly García, con quien trabajó durante 10 años, entre los discos en los que participó se encuentra Filosofía barata y zapatos de goma.

También tocó con Fito Paéz, Joaquín Sabina, David Lebón y Fabiana Cantilo, entre otros. Fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas del rock vernáculo.

En 1992 decidió apostar y abrirse camino en su carrera solista, grabó De cruz, su primer disco. Más tarde viajó a México, donde estuvo casi una década y formó La García López Band.

Fue en 2009 cuando el Negro volvió con el ser del oído absoluto, fue parte del Concierto Subacuático en Vélez. Un año después, en 2010, editó su tercer álbum, Esta vez invita el Negro, con colaboraciones de David Lebón, Juanse, Pity Álvarez, Willy Quiroga, Piti (de Las Pastillas del Abuelo) y Charly, obviamente. En diciembre de 2013 grabó su cuarto y último disco, Frenesí.

El Negro era una persona muy querida en el ambiente del rock. Seguramente hoy, en el homenaje a García que se realizará en Libertador y Pampa organizado por Fito Páez, habrá un homenaje en su honor..

Fuente: Eluniversal