Loading...

Muere James Avery-el Tio Phil-The Fresh Prince of Bel- Air(raccoonknows.com)El actor James Avery , quien jugó el amado Tío Phil en la década de 1990 la popular serie cómica ” The Fresh Prince of Bel- Air”, ha muerto, su publicista dijo el miércoles . Tenía 68 años .

La causa de la muerte fue complicaciones de la cirugía a corazón abierto , dijo su director, Toni Benson. Avery fue operado el 11 de noviembre y murió el martes por la noche en un hospital en Glendale, California, según Benson.

“Fresh Prince” co-estrella Joseph Marcell , quien jugó el mayordomo de la familia Geoffrey , dijo a CNN que Avery era “un hombre maravilloso y un actor de verdad maravilloso. ”

Avery jugó Philip Banks, el tío severo pero amoroso del personaje de Will Smith en la serie.

” Se esforzó por presentar un tío Phil que todo el mundo desea era su tío, ” dijo Marcell .

Avery creía que el espectáculo era importante porque la “tendencia de la afro-americana debería haberse mostrado en la televisión “, dijo Marcell . ” Lo que ha hecho para la televisión, para los afro -americanos en la televisión es insuperable . ”

“Fresh Prince” coprotagonista Alfonso Ribeiro twitteó la noticia de la muerte de Avery . “Estoy profundamente entristecido decir que James Avery ha fallecido “, escribió Ribeiro . “Él fue un segundo padre para mí. Lo voy a extrañar mucho.

Jada Pinkett Smith , esposa de Will Smith, publicado el pésame de la pareja el miércoles en su página de Facebook verificado.

“Nuestras condolencias a la tía Florence (su madre ) , la señorita Barbara (su esposa) y todos aquellos que lo amaban “, escribieron Pinkett Smith.

Un actor de formación clásica y poeta , Avery creció en Atlantic City , Nueva Jersey, donde fue criado por una madre soltera . Sirvió en la Marina durante la guerra de Vietnam y la primera aparición en pantalla como bailarina en un papel sin acreditar en la película de 1980 ” The Blues Brothers”. Una biografía proporcionada por su manager dijo que después sirvió en el ejército, Avery se mudó a San Diego , California, donde comenzó a escribir guiones de televisión y poesía para PBS. Antes de unirse a los militares , él dijo una vez , él tenía el sueño de ser como Richard Wright y viviendo en París. Pero la vida dio un giro diferente.

” Sabía que amaba las artes”, dijo Avery en una entrevista para el programa ” Unscripted “. ” Yo sabía que quería ser escritor , pero el teatro era algo que había estado involucrado en antes. ”

Avery apareció en varios programas de televisión y películas , incluyendo “CSI “, ” That ’70s Show “, “The Closer” y varias apariciones como juez en ” LA Law “.

De hecho, con su voz profunda y melodiosa , que con frecuencia juega jueces, profesores y doctores – Uncle Phil comenzó como abogado y eventualmente se convirtió en un juez – y era muy solicitado como un actor de voz . Sus papeles de voz incluidos Shredder en la serie “Teenage Mutant Ninja Turtles ” y James ” Rhodey ” Rhodes en la versión de la serie animada de 1990 de “Iron Man”.

Recientemente apareció en la nueva película de Zach Braff, ” Wish I Was Here “, que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance a finales de este mes .

Pero su papel más famoso fue en ” El príncipe de Bel- Air”, que se emitió desde 1990 hasta 1996 .

El espectáculo, co – producción ejecutiva de Quincy Jones y creado por Andy Borowitz y Susan Borowitz , fundido Smith – entonces más conocido como cantante de rap – cuando era un adolescente de Filadelfia que es enviado a vivir con sus parientes ricos de Los Angeles. Como bancos, un ex activista de los derechos civiles y abogado de Harvard entrenado Ley , Avery proporciona un modelo para el carácter a veces salvaje de Smith.

Avery también empató con el público juvenil , señalando en ” Unscripted ” que salió de su casa a los 18 años porque ” Tuve un tiempo demasiado bueno . ”

En una entrevista de 2007 con la Academia de Cine de Nueva York, fue franco sobre sus habilidades.

” Puede ser una estrella de cine o un actor. Soy actor “, dijo Avery . “(Pero) yo he hecho bastante bien. ”

Le sobreviven su esposa de 26 años, Barbara Avery , su madre , Florence Avery de Atlantic City , y un hijastro, Kevin Waters.

Fuente:CNN