Muere la primera actriz Magda Guzmán

image

 

La artista mexicana incursionó en cine, teatro y televisión; falleció de un infarto a los 83 años

Falleció a los 83 años la primera actriz mexicana María Magdalena Guzmán Garza, mejor conocida como Magda Guzmán.

El deceso ocurrió en un hospital de la Ciudad de México, donde permanecía desde hace varios días, se informó en la casa de su hija Karina Duprez.

Sus restos serán velados en una funeraria de las calles de Gabriel Mancera y Félix Cuevas en esta capital, a partir de las 15:00 horas.

La nieta de la artista, Magda Karina, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen y este mensaje: «@AndiDori: Somos muy muy triste!!!!! Q Descanse En Paz Nuestras Adorada #MagdaGuzman @karinaduprez Te adoro»

Magda Guzmán incursionó en cine, teatro y televisión; siendo de esta última una de las grandes precursoras junto a figuras como Silvia Derbez, Augusto Benedico, Rafael Banquells, Alicia Montoya, Fanny Schiller, Héctor Gómez entre otros.

Durante la década de los 50 se da su consolidación como actriz actuando al lado de grandes figuras como Pedro Infante en La vida no vale nada (1955); y Ernesto Alonso en ¿Con quién andan nuestras hijas? (1956).

Participó también en títulos como Confidencias matrimoniales (1961), al lado de Augusto Benedico; ¿Porque nací mujer? (1970), al lado de Sara García, Andrés Soler y Prudencia Grifell; y La plaza de Puerto Santo (1978), al lado de Héctor Suárez y Pedro Armendariz Jr.

Actuó en más de 50 telenovelas como «Yesenia» (1970), «Bodas de odio» (1983) y «La Usurpadora» (1998).

Fuente