Loading...

 

Muere una niña de 4 años y un hombre de 40 afectados por dengue en Santiago (RD) (raccoonknows.com)Una niña de cuatro años de edad y un hombre de 40 murieron de dengue en Santiago, con lo que se eleva a 16 el número de víctimas a causa de la enfermedad, la mayoría menores.

Las nuevas víctimas son Franchesca Peña que residía junto a sus padres en el distrito municipal de La Canela, de Santiago, y Hermen Padilla, que vivía en el sector de Cecara, al norte de la ciudad.

Padilla había trabajado por muchos años en el área de Circulación del Listín Diario en Santiago, aunque tenía ya un tiempo que había dejado de laborar en la empresa y falleció en un centro privado.

El fenecido cultivó excelentes amistades en el Listín Diario en Santiago y sus ex compañeros de labores al enterarse de su fallecimiento expresaron tristeza y pesar.

En cuanto a la niña, su abuela Altagracia Peña Duarte, dijo que ésta fue recluida el pasado miércoles en un centro de salud de Santiago al presentar dolores de cabeza y en todo su cuerpo, vómitos y fiebre, pero que los médicos tras diagnosticarle  afecciones virales se la entregaron a su madre.

La infante, de acuerdo a su abuela sufrió una recaída y el domingo fue ingresada en otro centro de salud privado, pero falleció ayer lunes, en la tarde, los médicos fue poco lo que pudieron hacer porque las plaquetas le bajaron de manera estrepitosa.

Los residentes del distrito municipal de la Canela dijeron que los casos de dengue han aumentado en esa localidad, debido a la contaminación de una cañada y de un canal de riego que pasa por su cercanía  que levantan plagas de insectos, entre ellos mosquitos.

Médicos y representantes de Salud Pública piden a la población que colaboren con las autoridades, manteniendo limpios sus entornos y eliminando todos los criaderos del mosquito que transmite el dengue.