Loading...

Brian Williams, el presentador del programa NBC Nightly News,  fue suspendido por seis meses sin goce de sueldo después de sus afirmaciones falsas acerca de una experiencia que tuvo durante la guerra de Irak, anunció la noche del martes Deborah Turness, la presidenta de NBC News.

“Hemos decidido hoy suspender a Brian Williams como Jefe de Redacción y presentador del programa NBC Nightly News durante seis meses. La suspensión será sin goce de sueldo y es efectiva inmediatamente,” escribió Turness en un memorando al personal. “Brian fue informado de nuestra decisión hoy temprano. Lester Holt continuará sustituyendo al presentador de NBC Nightly News”.

La determinación  se da en medio del escándalo por haber falseado una historia, en 2003, sobre la invasión de Irak. Williams se disculpó la pasada semana tras haber admitido que mintió cuando reseñó que el helicóptero en el que viajaba durante la cobertura informativa en el país árabe fue atacado.

Turness dijo que Comcast / NBCUniversal tenían, además,”preocupaciones acerca de comentarios que se produjeron fuera de NBC News, mientras Brian estaba hablando de sus experiencias en la guerra.”

Steve Burke, CEO de NBC Universal, indicó que las acciones de Williams “son inexcusables y esta suspensión es severa y apropiada.”

Sin embargo, Burke indicó que Williams “merece una segunda oportunidad y estamos alentando a él.”

FUENTE