Loading...

Nicolás Maduró Se Quilla Y  Amenaza Con Tomar Medidas diplomáticas contra EE.UU.El presidente venezolano Nicolás Maduró acusó a EE.UU. de no querer dar la visa a parte de la delegación venezolana para que acuda la semana que viene a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Maduro afirmó que se le estaba negando la visa al ministro del despacho de la Presidencia, en caso de que decidiera asistir a la Asamblea General de la ONU: “Ellos nos quieren condicionar ahora, si decidiéramos ir a Nueva York a representar a Venezuela, a la ALBA, a la conciencia latinoamericana ante la Asamblea General de la ONU (…), ellos nos quieren condicionar que no le van a dar visa a mi ministro del despacho de la Presidencia”.La próxima semana se realizará la reunión de cancilleres del foro de cooperación América del Sur-África, dentro de la Asamblea General de la ONU. “No estamos yendo a Nueva York de turistas o de paseo (…) estamos yendo a un organismo de Naciones Unidas”, dijo Maduro, citado por la cadena de televisión TeleSUR.

Asimismo, el mandatario venezolano indicó que tomará “medidas hasta el nivel más drástico (…) no aceptaré ningún tipo de agresión”.

En ese sentido, explicó que ordenó al canciller Elías Jaua y al embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, “que activen todos los mecanismos”.

“EE.UU., usted no es dueño de la ONU. Tendrá que mudarse de Nueva York la ONU”, agregó Maduro y aseguró que no acepta que “condicione la entrada (…) no se puede permitir”.

Por otro lado, el canciller venezolano informó que las autoridades estadounidenses también prohibieron el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, acción que calificó como “una agresión”.

Fuentes