Loading...

Onda-tropical-afecta-Rd-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Una nueva onda tropical se acercará al territorio nacional, en las próximas 24 horas, provocando aguaceros y ráfagas de vientos, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

De acuerdo con los pronósticos las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas continuarán siendo calurosas durante el día, como consecuencia del contenido de humedad en la masa de aire y la incidencia de los rayos solares.

Para este viernes en el gran Santo Domingo habrá un incremento nuboso en horas de la tarde, con chubascos dispersos, y temperatura máxima entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Los vaticinios de la ONAMET indican que para el fin de semana serán muy altas las posibilidades de aguaceros con algunas tronadas, mayormente en horas de la tarde y la noche.

Las lluvias afectarán en mayor proporción las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, Dajabón, San Juan y Bahoruco.

Fuente:Diariolibre