Loading...

Nueva York  – El festival callejero de la Quinta Avenida en Sunset Park, en Brooklyn, terminó el domingo pasado en medio de una trifulca que involucró a oficiales de la Policía y decenas de comerciantes, en su mayoría hispanos, lo que fue captado en un video aficionado y ahora está generando fuertes reacciones sobre todo de políticos locales, que temen que sea otro ejemplo de abuso policial.

El violento y caótico procedimiento de arrestos sale a luz cuando se cumplen este miércoles dos meses de la muerte de Eric Garner ocurrida durante una acción de la Policía para detenerlo en Staten Island.

En total cinco personas fueron arrestadas e impuestas de cargos de resistir los arresto y de obstrucción a la administración gubernamental.

Tanto el concejal Carlos Menchaca como la congresista Nydia Velazquez enviaron una carta al comisionado de Policía Bill Bratton, para expresarle su malestar por la agresión física mostrada en el video.

 

Bratton indicó este miércoles durante una rueda de prensa en la sede de la Policía que el oficial que se ve en el video pateando a uno de los vendedores fue suspendido de sus funciones mientras dura la investigación.

Un vocero del NYPD indicó que los arrestos habían ocurrido luego que los oficiales les advirtieron a los vendedores que debían abandonar el área para ser reabierta. El festival terminaba a las 6 p.m., y la Uniformada asegura que a pesar de que permitieron a los comerciantes estar en la calle hasta las 7 p.m., éstos se negaron a dejar las calles cuando se les indicó.

Fuente:EldiarioNY