Loading...

Nuevo Cónsul General en NY un emblemático dirigente del PLDEl licenciado Luis Lithgow, designado como nuevo Cónsul General en esta ciudad 13, es uno de los más emblemáticos y carismáticos dirigentes del PLD, donde milita desde 1979. Lithgow, que se desempeñaba como embajador alterno en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) desde 1996, acumula una amplia hoja de servicio público, comunitario y una gran formación académica.

Se le reconoce por ser también uno de los cuadros estelares del proyecto del presidente Medina en Nueva York y ha asumido parte de los más importantes cargos directivos en la seccional de su partido.

Descolló en la contienda presidencial del 2012, como director ejecutivo del comando de campaña del PLD, garantizando la unificación de todas las corrientes peledeístas a nivel local y desarrollando un trabajo estratégico y táctico, que lo situó como uno de los principales exponentes del proyecto danilista en el exterior.

En el 2001,  fue incorporado al Comité Central del PLD, donde mantiene la membresía en el organismo de dirección y se le reconoce además por ser un funcionario pulcro, transparente y honesto y un defensor a carta cabal de la lealtad entre sus compañeros de partido.

Entre 1981 y 1983, estudió en el prestigio Colegio Comunitario Hostos en El Bronx, en 1986 se graduó con una licenciatura en licenciatura en Administración de Empresas en el Colegio de la Universidad de Nueva York (City College), en la Universidad de Nueva York, estudió Administración Bancaria Internacional y posteriormente se graduó en Relaciones Internacionales y Relaciones Diplomáticas e Internacionales.

Ha impartido clases en la extensión de Nueva York de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre temas de relaciones internacionales.
Servicio publico y privado

En cuanto a su récord de trabajo en el sector público y privado, el nuevo Cónsul General en Nueva York, se ha desempeñado como Embajador Adjunto Encargado de Negocios en la Misión Dominicana ante la ONU, entre el 2004 al 2005, Embajador Adjunto Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Jefe de Delegados de la Misión Dominicana ante la ONU en la Quinta Comisión, entidad encargada del área administrativa y presupuestaria de las Naciones Unidas y como Embajador Alterno Encargado de Negocios de la Misión Dominicana en la ONU.

También presidente y manager de la empresa de servicios ambulatorios de salud United Ambulance & Ambulette Service of NY Prompt, laboró entre 1986 a 1997 en la sucursal del Banco de Nueva York (Bank of New York) en Wall Street, donde fungió como vicepresidente y asistente administrativo.
Reside en Nueva York desde 1979, donde ha procreado tres hijos.

(FUENTE EL DIARIO LIBRE)