Loading...

BBE62D47-3D42-48D2-A97B-3F232A7E7649.jpg__294__440__CROPz0x294y440

En asuntos de educación el país avanza. Instituciones públicas y privadas aportan para que cada vez sea de mayor calidad el sistema educativo dominicano.

El colegio Quisqueya ha cogido bien la señal de los nuevos tiempos. Ha diseñado un programa de enseñanza extracurricular inspirado en las artes.

Sor Alma Metz, directora del centro, informa que con su nueva Escuela de Arte y Música Cardenal Sancha, el colegio busca dar respuesta a ese talento dormido que tienen muchos de sus estudiantes.

Entiende que la edad escolar es el mejor momento para explotar las habilidades artísticas que tienen los estudiantes, y que por ello es que han formado la referida escuela, que funcionará en horario vespertino.

Metz explica que la escuela funcionará en tres versiones: artes plásticas, danza, artes escénicas e iniciación musical. Informa que dentro del programa se impartirán clases de pintura, dibujo, baile, ballet, danza, teatro, coro; así como de instrumentos musicales como violín, flauta, piano, clarinete, trombón, percusión y otras.

Con esta iniciativa, específicamente en el área de música, buscan, además, formar su propia sinfónica, y disponer de alumnos preparados para que sean miembro de la agrupación musical que quiere conformar la orden del Cardenal Sancha.

Las acciones del colegio no solo favorecen a los estudiantes. Los progenitores están siendo beneficiados con la Escuela de Padres, donde reciben orientación sobre diversos temas. Es coordinada por la Asociación de Padres y el centro educativo.

Fuente ListinDiario