Loading...

11739-387-536(raccoonknows.com)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró este miércoles “exasperado” por la falta de acuerdo que ha llevado al cierre parcial del Gobierno, y alertó de que Wall Street “debería estar preocupado” por las consecuencias económicas que tendrá.

Cuando una facción está dispuesta a incumplir las obligaciones de Estados Unidos, estamos en problemas”Por supuesto que estoy exasperado, porque esto es completamente innecesario”, dijo Obama en una entrevista con la cadena CNBC. Preguntado por la relativa calma con la que Wall Street está reaccionando a la crisis fiscal, el mandatario replicó que los empresarios del país sí “deberían estar preocupados”, porque éste no es “uno de los desacuerdos habituales” entre demócratas y republicanos.

El presidente advirtió de que los republicanos están dispuestos a permitir que el país entre en suspensión de pagos, y que los mercados deberían estar preocupado ante las “profundas” consecuencias que tendría no aumentar el techo de la deuda a mediados de mes. “Cuando tienes una situación en la que una facción está dispuesta a incumplir potencialmente a las obligaciones del Gobierno de Estados Unidos, estamos en problemas”, dijo.

Fuente:20minutos