Loading...

barack-obama-Protestas-en-Missouri-Raccoon-KnowsWASHINGTON. En un llamado a la comprensión frente a la ira con tintes raciales, el presidente Barack Obama dijo el lunes que la gran mayoría de los manifestantes en un suburbio de San Luis han sido pacíficos, pero advirtió que una pequeña minoría socava la justicia para un joven negro desarmado muerto a tiros por la policía.

Durante una breve interrupción de sus vacaciones de verano, Obama expresó conmiseración por las “pasiones y la ira” que desató la muerte de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, pero advirtió que, si esa furia deviene en saqueos y ataques contra la policía, ello sólo agita las tensiones y propicia un caos mayor.

Para superar la desconfianza endémica entre muchas comunidades y su policía local, es necesario que los estadounidenses “escuchen y no solamente griten”, afirmó el mandatario.

Al término de una reunión con el secretario de Justicia, Eric Holder, Obama dijo que ese funcionario viajaría a Ferguson para entrevistarse con el FBI y otras autoridades que efectúan una investigación federal independiente sobre la muerte de Brown.

Fuente:DiarioLibre