Loading...

Obras Públicas acondicionará las calles de BasílicaEl ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso este sábado aquí el bacheo y señalización de calles para mejorar el tránsito vehicular en esta ciudad, con miras a celebrarse el próximo 21 del presente mes el “Día de la Altagracia”, patrona del pueblo dominicano.

Con ese propósito, el funcionario visitó este municipio, donde inspeccionó junto al obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña, el diputado Hamlet Melo, y de los ingenieros Ramón Antonio Pepín, director general asistente, y Raúl Rizek, las vías internas de la Basílica y calles aledañas, para proceder a su reconstrucción y señalización.

El titular de Obras Públicas dijo que con esas labores se busca garantizar la seguridad de los conductores de Higüey, así como de los miles de vehículos y público en general que visitarán. “Ustedes saben que pronto se celebrará el día de la Altagracia, así que nosotros estamos haciendo un recorrido por toda la vía terrestre para asegurar que estén en condiciones y que podamos evitar accidentes. Estamos trabajando en este municipio en temas de señalización, bacheo y de limpieza”, dijo Castillo.

Asimismo, precisó que todos estos trabajos se estarán haciendo hasta el día 20 en la noche, en coordinación con Karina Aristy, alcaldesa de Higüey.

Explicó que estos son trabajos de mantenimiento cotidiano y de cooperación, “queremos que los dominicanos puedan venir a ratificar su fe en esta famosa Basílica y que puedan transitar con tranquilidad y sin accidentes durante su viaje para visitar el templo católico.

(fuente el listin diario)