Loading...

2D18A5BD-F957-481D-B472-B8D5A4EBB130.jpg__294__440__CROPz0x294y440Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, ocuparon tres pistolas, dos escopetas, un revólver y una porción presumiblemente cocaína, durante dos allanamientos en igual número de viviendas en el sector El Millón de esta capital.

El organismo antidrogas precisó que, además de las armas de fuego, en uno de los operativos fue detenido un implicado y se ocupó un lector de banda magnética para lectura de tarjetas de crédito o débito, entre otras evidencias.

Indicó que los domicilios allanados están localizados en las calles Plaza Independencia número 12 y Justo Castellanos Díaz número 51 del referido sector capitalino.

Precisó que el detenido en el primer operativo es un hombre dominicano, de 46 años, a quien se le ocupó tres pistolas, dos de ellas Smith and Wesson, calibres 40 y 9 milímetros, respectivamente, y otra marca Colt calibre 45.

En la referida vivienda también fueron ocupadas dos escopetas, una lanza perdigones y otra marca Mossberg, calibre 12, cañón  largo, además de dos gorras de camuflaje color verde, de uso militar.

Mientras, en la segunda residencia allanada se ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de seis gramos, un revólver marca Smith and Wesson, calibre 3.57, una balanza de pesar drogas, un cinturón negro de policía con su porta pistola, una macana y varios cargadores.

Asimismo,  una cinta adhesiva con residuos alegadamente de cocaína, una cámara fotográfica cuya memoria interna contiene varias fotos del detenido y una hija suya posando con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, el rostro cubierto con sendos pasamontañas y el citado lector de tarjetas de crédito y débito.

Ocupan un kilo de cocaína
En otro operativo realizado por agentes de la DNCD en el municipio Santo Domingo Este, fue detenida una mujer de 30 años, a quien se le ocupó un paquete de cocaína en una funda plástica que llevaba en el interior de su cartera, en momento en que pretendía abordar un autobús de pasajeros con destino al municipio de Miches, al Este del país.

El paquete de la droga decomisada pesó un kilo, según pudo determinar el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras a la mujer se le ocupó, además, una cartera, un celular Alcatel, 670 pesos en efectivo, entre otras evidencias.

(fuente el listin diario)