Oficial del Ejército Nacional financiaba venta de vehículos robados, dice la Policía

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó de la recuperación de 25 vehículos robados por una supuesta banda que luego de realizar alteraciones a los automóviles, gestionaba la venta de éstos a través de financiamientos.

De acuerdo al informe policial dichos financiamientos estaban a cargo de un oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), cuyo nombre no dio a conocer y a quien persigue de forma activa.

Entre los detenidos figuran Edward Enríquez Reynoso Santana, Gregory Antonio Parra Feliz, José Sánchez López, Francy Sánchez Plasencia, José Méndez Ruiz (Colita) y Alexander Javier Rodríguez (Alex), quienes serán puestos a disposición a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.

La presunta banda hurtaba vehículos de diferentes marcas y modelos a los cuales alteraban el chasis y cambiaban de color.

La Policía precisó que el primero en ser detenido fue Reynoso Santana a quien se le ocupó la camioneta marca Toyota Hilux año 2014, color plateado, placa X148190, la cual fue sustraída mediante atraco al señor Rafael Eduardo Díaz Santana en Piedra Blanca, Bonao, en fecha 13-09-2014.

Tras su arresto, los investigadores establecieron que formaba parte de la desmantelada banda y ofreció detalles de las operaciones ilegales que realizaban.

Los vehículos luego de ser robados a ciudadanos en distintos puntos del país eran “preparados” mediante la alteración de chasis y color, para su posterior venta a terceros que resultaban estafados.

En el proceso investigativo han sido identificadas al menos tres compañías que se dedican al financiamiento de vehículos, las cuales estarían involucradas en la red.

En poder de Reynoso Santana fueron ocupadas dos cajas de dados, dos martillos, una remachadora, una pulidora, un pedazo de tola, una tijera de corte y un disco de pulir, herramientas estas utilizadas para la alteración y clonación de chasis de vehículos.

La Policía informó que la investigación sigue en proceso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

FUENTE