Loading...
Onamet-pronostica-aguaceros-dispersos-en-algunas-provincias-raccoonknows #raccoonknows
PARA EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33C Y LA MÍNIMA ENTRE 23ºC Y 24ºC
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las primeras horas de la mañana aguaceros dispersos y aisladas tronadas en las provincias ubicadas próximo al litoral costero caribeño, siendo más intensas sobre San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal y Peravia, extendiéndose después del medio día a otros puntos del país.

Mientras que para mañana, pronostica que continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a  los efectos orográficos y la humedad existente, a esto también se sumará una débil vaguada en altura sobre el canal del Viento. Para el martes una onda tropical incrementara de forma notable los aguaceros y tronadas.

La ONAMET informó sobre una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical que se localiza a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, presentando baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.

Pronósticos locales
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33C y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

FUENTE