Loading...

Onamet pronostica pocas lluvias para el día de hoyLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las lluvias asociadas  a un sistema frontal localizado casi estacionario sobre el canal del Viento, serán poco significativas sobre el país.

No obstante, indicó que el viento predominante del este continúa arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio nacional, originando lluvias débiles con algunas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

El organismo dijo que las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y la noche, debido a la época del año.

Finalmente, la institución pronosticó para las próximas 24 horas poca actividad lluviosa, sin embargo, advirtió que se pueden presentar lluvias débiles principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central, debido al viento predominante del este.

Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones en horas de la tarde, con las temperaturas máximas entre los  30ºC y 31ºC y las mínimas entre los 21ºC y 22ºC.

Pronósticos locales Hoy, el cielo permanecerá con nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles principalmente en horas de la tarde hacia las provincias: Montecristi, Valverde, Dajabón,  Elías Piña, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

(fuente el listin diario)