Loading...

Danilo-Medina-llegando-a-Actividad-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador residente en el país de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo este jueves que el informe sobre Loma Miranda presentado por la cámara alta es de satisfacción porque se ha tomado una decisión que procura cuidar los recursos naturales y fomentar la vida de los seres humanos.

Lorenzo Jiménez De Luis dijo además que respeta la decisión tomada porque fue por un poder del Estado (Legislativo).

Señaló que este tema no debe ser cuestionado en torno a los beneficios económicos sino de plantear una política que vele por los mejores intereses del país.

De su lado el presidente Danilo Medina dijo que esperará a que el Congreso tome una decisión sobre el futuro de Loma Miranda para entonces emitir su opinión al respecto.

El mandatario se negó a referirse al tema porque dice “yo no quiero interferir”.

El mandatario fue abordado sobre el informe favorable que emitió el Senado para declarar esta extensión territorial entre Bonao y La Vega como Parque Nacional.

Tanto el presidente Medina como el coordinador residente en el país por la ONU al participar en la celebración oficial del Día Mundial del Medio Ambiente realizada en el parque nacional Humedales del Ozama en el municipio de La Victoria en Santo Domingo Norte, donde el ministro Bautista Rojas Gómez llamó a la población a cuidar el Medio Ambiente para que este siga siendo el principal atractivo turístico que tiene el país.

Fuente:NoticiasSIN