Loading...

Oprah Winfrey se acaba de sumar a la lista de estrellas como Lin-Manuel MirandaJennifer LópezAlex Rodríguez y Beyoncé que han donado tiempo y dinero para la revitalización de Puerto Rico.

En un comunicado emitido este lunes se informó que la conductora y empresaria nacida en Missouri se comprometió a donar $2 millones para beneficiar a la isla. La mitad del dinero estará destinado a The Hispanic Federation y su fondo UNIDOS para aliviar las necesidades de aquellos afectados por el paso del huracán María en septiembre de 2017.

La otra mitad irá al Flamboyan Arts Fund que se enfoca en la promoción y difusión de la rica herencia cultural de Borinquen y que tiene como meta recaudar “$15 millones para los artistas e instituciones de la isla”.

“Me conmovió tanto el compromiso de Lin-Manuel Miranda de llevar Hamilton a Puerto Rico y el apoyo de la comunidad que le brindó apoyo durante su crianza que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de esta isla que tiene una cultura, belleza y herencia [cultural] tan ricas”, expresó Winfrey por medio de un comunicado emitido este lunes.

Famosos como la comentarista nicaragüense Ana Navarro reaccionarion al gesto contrastándolo con la actitud del presidente Donald Trump ante la crisis en la isla:

“Las necesidades de Puerto Rico y de todos nuestros compatriotas estadounidenses tras el paso de estos trágicos huracanes es muy, pero muy real”, continuó Winfrey en su mensaje. “El trabajo realizad por la Hispanic Federation, Flamboyan Art Fund y otras organizaciones está muy lejos de concluir”.

Miranda estremeció a la isla cuando a principios de año regresó a su protagónico en la laureada obra teatral para realizar una puesta en escena limitada en un teatro de San Juan y cuyas ganancias fueron destinadas a los afectados por la mencionada tormenta.

El gesto de Winfrey contrasta con las declaraciones recientes del presidenteDonald Trump quien en privado ha expresado su frustración por el envío de ayuda llamándola “innecesaria”, según reporta el diario The Washington Post. El presidente ha llegado a asegurar que estos incentivos le “roban” ayuda a los granjeros en la parte continental del país.

A fines de marzo pasado la isla entró en una nueva crisis con los recortes de cupones alimentarios que han afectado a cerca de 1.3 millones de residentes.

Fuente