OPRET contrata ferrovía de la Línea 2 Este Metro

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció ayer la contratación por un valor de 49.8 millones de euros del consorcio Eudom2, conformado por compañías internacionales de tecnología del Metro, para la instalación del sistema de rieles y cables de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo (Línea 2B).

El acuerdo, según la OPRET, se realizó previo proceso de licitación internacional realizado el año pasado, al que fueron invitadas cinco compañías, y tres presentaron. “La licitación se realizó de acuerdo con los plazos y las exigencias que manda la Ley 340-06”, dijo el subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco.

El convenio incluye la instalación de la línea ferroviaria de la extensión del Metro que abarca el puente sobre el río Ozama, y el tramo entre la avenida San Vicente de Paul y la carretera Mella de 3.4 kilómetros de extensión, además las redes eléctrica, telefónica, y de tecnología del Metro.

El consorcio Eudom2 está compuesto por las empresas Siemmens, Thales, TSO, CIMSA y otras empresas de capital español, alemán, europeo, panameño y representantes dominicanos.

El acuerdo fue firmado en la sede de la OPRET, por el director ejecutivo de esa institución, Diandino Peña, y representantes de las compañías extranjeras.

FUENTE