Loading...

Fiebre-Chinkungunya-Raccoon-KnowsREPÚBLICA DOMINICANA.-Hasta el momento la información que se manejaba es que la Chikungunya es de muy baja letalidad. Sin embargo, la representante de la OPS confirmó 14 muertes por esta causa en el Caribe. Mientras que en el país la enfermedad contiúa propagándose rápidamente.

De acuerdo con la representante de la OPS los decesos ocurrieron en Guadalupe, Martinica y San Martin:“Tenemos 16 países en el Caribe afectados con un total estimado de 51 mil casos o más, de estos el 10% han sido confirmados y nos 14 fallecidos. ”.

En tanto que este jueves la emergencia del Hospital Luis Eduardo Aybar se encontraba repleta de pacientes con síntomas sospechosos.

Según el boletín epidemiológico de ese centro hasta el 14 de este mes se atendieron 425 pacientes procedentes de 29 sectores del Gran Santo Domingo.

Mientras que como parte de las estrategias que realiza el ministerio de Salud Pública, este lunes lanzó la guía del manejo clínico para la infección por el virus.

De acuerdo con el boletín de la semana epidemiológica número 17 desde que se detectó el brote se han notificado 14 mil 389 casos sospechosos de Chikungunya en 20 provincias.

Fuente:NoticiasSIN