Loading...

HIGUEY, RD.- David Ortiz recibió hoy a las celebridades que lo acompañarán a la séptima edición del Clásico de Celebridades de Golf que se desarrollará este sábado en el Punta Espada.

En un encuentro con la prensa dominicana y extranjera, el estelar jugador de los Medias Rojas de Boston y tres veces campeón y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial David Ortiz manifestó que el Fondo para la Niñez David Ortiz se siente muy complacido de poder contribuir a salvarle la vida a niños de recursos limitados en la República Dominicana y en la ciudad de Nueva Inglaterra, Boston.

Al conversar con los periodistas, manifestó que el Fundo para la Niñez David Ortiz tiene una amplia lista de niños que espera asistencia social para las jornadas quirúrgicas que están realizando en el país desde hace más de siete años. “Mientras mejor nos va, más niños operamos de manera que nuestra meta es lograr la mayor cantidad de dinero”, dijo.

Nelva Peláez, directora de la institución explicó que las operaciones se realizan en Cedimat y que este año se han realizado 85 cirugías. “Eso se incrementará gracias a la colaboración de Cedimat y del doctor Juan León que es la persona que está realizando los procedimientos…eso va aumentar porque se están haciendo, en la jornada que iniciamos recientemente un niño por día. En comparación con el año pasado que pudimos ayudar a 30 a niños para cirugías cardiovasculares y otros problemas. Este año la historia ha sido distinta con al llegada de este médico porque el está entregado a la labor que venimos haciendo y eso ha disminuido la lista de espera…”, dijo al definir como fantástico lo que ha acontecido este año.

David Ortiz reiteró su agradecimiento a los patrocinadores y a la prensa nacional por el apoyo que le han dado al torneo desde sus inicios. “Nosotros estamos operando el futuro que son nuestros niños. Llevamos más de 400 niños operados y no sabemos si en ese grupo tenemos a un futuro presidente o a una persona como yo. La niñez es fundamental y es muy difícil para unos padres con problemas económicos que no puedan ayudar a salvarle la vida a un hijo…siempre he dicho que no tenemos un control de los hijos que podemos tener, pero si tenemos un control de lo que podemos hacer por ellos y esa es la situación que estamos enfrentando en este país”, dijo.

Ortiz explicó que vio que la implementación de 4% de la educación se verá dentro de diez o cuatro años, porque eso tendrá una repercusión positiva para el desarrollo del país. “Cuando tu te educa la vida comienza a abrirte otras puertas y por eso me alegro de la decisión del presidente Danilo Medina”.

Ortiz comentó que se ha preparado con tiempo para que la organización que dirige continúe más allá de su labor activa en las Grandes Ligas. “La prensa ha sido fundamental en todo lo que estamos haciendo y eso lo agradezco mucho”, sentenció.

David Ortiz dijo que tuvo que “pasar su masacre a pie” al referir a las dificultades sociales que afrontó antes de convertirse en toda una celebridad en las Grandes Ligas. “Yo se lo que es coger el masacre a pié y se como muchos dominicanos se acuestan sin cenar o no saben lo que le espera en el futuro…creo que en dominicana hay mucha gente buena, este es país al que Dios le da seguimiento, pero necesitamos la unión para seguir adelante”, comentó.

David Ortiz dijo esperar la mayor recaudación en esta entrega del Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz que se desarrollará este sábado en las instalaciones del hotel Alsol Luxury Village.

Celebridades confirmadas

En esta ocasión, la justa contará con la participación de Pedro Martínez – Red Sox Legend , Joe Andruzzi – NFL Player, José Bautista – MLB All-Star, George Bell – MLB Legend, Adrian Beltré – MLB All-Star, Craig Breslow – Red Sox Pitcher, Robinson Cano – MLB All-Star, Lenny Clarke – Actor, Jonathan Coachman – ESPN Personality, Octavio Dotel – Former MLB Player , Dexter Fowler – MLB Player , Andrés Galarraga – Former MLB Legend, Aimee Garcia – Actress, Barry Larkin – MLB Hall of Famer, Steve Levy – ESPN Personality, Will Middlebrooks – Red Sox Third Baseman, Omar Miller – Actor; Michael Park – Actor, Plácido Polanco – Former MLB Player, Hanley Ramirez – Red Sox Infielder, Karl Ravech – ESPN Personality, Jim Rice – MLB Hall of Fame, Iván Rodriguez – Former MLB Player, Brandon Siler – Former NFL Player y Mike Stud – músico.

De igual modo estarán, Jaime Sullivan – TV Personality, Glynn Truman – Actor, Micky Ward – Former Boxer, Heidi Watney – MLB Network Personality, Marcellus Wiley – ESPN Personality y Josh Wolf – Comedian.

David Ortiz informó que cursó invitaciones a Joaquin Benoit – MLB Pitcher, Miguel Cabrera – MLB All-Star, Yoenis Cespedes – MLB All-Star, Nelson Cruz – MLB All-Star, Edwin Encarnacion – MLB All-Star y a Ubaldo Jiménez – MLB All-Star

Patrocinio

La séptima edición del Clásico de Golf de Celebridades de Golf David Ortiz se hace posible gracias al patrocinio de Johnny Walker, Jet Blue, Mercasid, Cerveza Presidente, Pespsi Cola, Banreservas, Barceló, OPI y Tabacalera el Artista a nombre Tabacos Ambar.

FUENTE