Loading...

Otra vez en un mismo salón las comisiones de Haití y República DominicanaUna hora después de haberse separados, en oficinas distintas, las comisiones de Haití y República Dominicana volvieron a reunirse en un mismo salón de la zona franca de capital dominicano en Juana Méndez.

Se espera que en este reencuentro ambas delegaciones lleguen a un acuerdo en los temas tratados y que competen la relación de los dos países y que se emita un comunicado a la prensa. Los temas tratados no se han dado a conocer a la prensa.

Las comisiones volvieron a reunirse a las 6:05 pm una hora más tarde de haberse separado, para discutir los puntos tratados en oficinas diferentes.

La reunión se lleva a cabo en la zona franca Codavi, ubicada en la zona fronteriza de Juan Méndez.

Codevi es una zona franca que el 95% de sus terrenos se encuentran en territorio haitiano y el 5% restante en zona dominicana, que cuenta con unos siete mil empleados haitianos que operan en las empresas de capital dominicano.

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo encabezan las delegaciones de ambos países

La próxima reunión de las dos comisiones se prové que sea el 03 de febrero.

(fuente el listin diario)